NUESTROS OBJETIVOS,

LOS 5 PÉTALOS DE LA FLOR

LA MEDICINA

EL CINE

LA SENSIBILIZACIÓN

LA FORMACIÓN

LA COOPERACIÓN

Fernando Fonseca Foundation

FFF es una Fundación laica, independiente, abierta y democrática, sin adscripción política ni religiosa, respetuosa con las creencias de sus socios, colaboradores y de todos aquellos que trabajan por una cultura de la Paz, la Cooperación y la Solidaridad, con el objetivo de ayudar a quien lo necesite, tanto a nivel Nacional como Internacional, siguiendo el camino médico-humanitario que marcó el Dr Fonseca y aplicando los criterios sobre ética, solidaridad y justicia que él aplicó en vida.

"Sólo se pierde la batalla que se abandona"

Fernando Fonseca

"El que no cambia todo, no cambia nada"

Fernando Fonseca

"Sin cooperación no hay progreso"

Fernando Fonseca

"La acción humanitaria no es caridad"

Fernando Fonseca

OBJETIVOS:

El objetivo de la Fundación es continuar la labor y el trabajo del Dr Fonseca, con su misma filosofía e idénticos objetivos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y toda nuestra convicción a continuar su tarea humanitaria. Destinaremos todos los recursos que podamos conseguir a atender a lo más necesitados, aquí y donde sea que se encuentren, ya a potenciar al máximo la cooperación y la solidaridad para contribuir a crear un futuro más justo y mejor para todos.

Vamos a luchar por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos con la misma vocación, firmeza, honestidad, y transparencia que el Dr. Fonseca. En todas partes, cada día.

Vamos a trabajar por hacer llegar al mayor número de personas posible el mensaje de que en el mundo hay muchas situaciones injustas, desigualdades terribles, pobreza y miseria extremas, dolor… pero que se puede y se debe lucha porque un futuro mejor es posible. Es imprescindible que se conozcan los problemas que existen para que todos podamos ayudar a resolverlos.

FFF tiene también como objetivo colaborar intensamente con las organizaciones humanitarias que actúan en nuestro país, y seguir colaborando con las misiones en las que trabajó el Dr. Fonseca, o con cualquier otra que precise ayuda, apoyo o asesoramiento. También se compromete a seguir formando profesionales de la medicina y la cooperación aquí y en todas partes.

La idea es crear una comunidad de cooperantes que trabaje de una forma plena, transversal e integral promoviendo, divulgando, y actuando en los sectores más desfavorecidos y para las personas más necesitadas.

La relación que tuvo en vida Fernando con el mundo audiovisual es otro de nuestros pilares fundamentales. Constituye una herramienta básica a la hora de sensibilizar a la sociedad. Es por eso por lo que se continuará su labor para documentar audiovisualmente, en cualquier formato y desde cualquier perspectiva, las acciones humanitarias que se realicen. Ya sea por su interés médico, humano o de cooperación.

Innovación, creatividad, optimismo

Concebidos como una actitud para la búsqueda constante del conocimiento y por un espíritu permanente de observación y crítica constructiva de la realidad.

Excelencia

Entendida como el reto constante para alcanzar los máximos estándares de calidad en el servicio que prestamos a todos nuestros grupos de interés.

Conducta ética

Entendida como la práctica y la difusión permanente de valores como la honestidad, la lealtad, la integridad, la independencia, la coherencia y el rigor científico.

Trabajo en equipo

 Como valor fundamental para alcanzar los objetivos actuando con compromiso, respeto, igualdad de género, ayuda mutua, trabajo en red y transparencia para alcanzar un liderazgo colectivo con unión de fortalezas y competencias. Transversalidad, interdisciplinariedad y multiprofesionalidad.

Responsabilidad social y ambiental

Buscando la sostenibilidad de nuestras actividades audiovisuales, cooperativas y formativas a partir de un impacto positivo en el bienestar de la sociedad civil y de respeto al medio ambiente, actuando con responsabilidad y austeridad, pensando en las generaciones futuras.

Liderazgo

Manteniendo el compromiso de seguir liderando la transformación del conocimiento, fuente indispensable para el progreso. Incorporamos los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de Igualdad de género y los principios fundamentales de la Bioética.